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¿Qué es un Central Telefónica PBX? 

PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.

Las PBX tradicionales tendrían sus propios teléfonos propietarios, por lo que no existiría una forma de utilizar estos teléfonos con un sistema diferente. Esto significa que ya sea que tengamos un system-lock-in (estamos limitados al mismo sistema ya que un cambio de sistema significa también cambiar teléfonos, lo que lo hace prohibitivo y de un alto costo) o un vendor-lock-in (estamos limitados al mismo fabricante debido a que los teléfonos solo se pueden utilizar con sistemas de ese fabricante, algunas veces sólo con un rango particular de sistemas).

El tiempo y la tecnología, sin embargo, han cambiado el panorama de consumo de telefonía, siendo la PBX IP basada en estándares abiertos la que abandera este terreno. El punto de “IP” en esta era es que las llamadas telefónicas son entregadas utilizando el Protocolo de Internet como la tecnología de transporte.

Con una PBX tradicional, se está típicamente limitado a un cierto número máximo de líneas telefónicas de salida (trunks o troncales) y a un cierto número máximo de dispositivos de teléfonos internos o extensiones. Los usuarios de un Sistema Telefónico PBX (teléfonos o extensiones) comparten las líneas de salida para realizar llamadas telefónicas externas.

Una PBX IP abre las posibilidades, permitiendo en su mayoría un crecimiento ilimitado en términos de extensiones y troncales, e introduciendo funciones más complejas.

Aneta Systems ofrece innovadoras soluciones IP para la empresa, con c
entralitas de Voz sobre IP, gateways de Voz sobre IP y equipos de videovigilancia sobre IP. Ahora las PYMEs pueden adoptar de forma paulatina soluciones IP, con grandes ahorros en equipamiento. Ahora su empresa puede conectarse a proveedores VoIP sin necesidad de sustituir su central tradicional. Esta centralita le permite:

     Aplicación para la integración de PC.

     Integración de software de Hotel.

     Señalización de estado de extensión.

     Listados y estadísticas de llamadas.

     Planes de atención automática.

     Salas virtuales de conferencia.

     Encriptado de las conversaciones.

     Redundancia de servidores.

     Buzón de Voz 3000 min por defecto (ampliables).

     Múltiples mensajes de atención Grupos y colas de llamadas.

     Integración de sedes remotas y teletrabajadores.
 
     Integración de soluciones CRM.